Primero Familia

COMPUESTOS TÓXICOS EN ENVASES DE COMIDA RÁPIDA


Una investigación hecha por varios organismos y universidades americanas publicado en Environmental Science & Technology Letters comprueba que algunos de los envases o paquetes en donde normalmente guardan la comida rápida contienen productos químicos nocivos para la salud que pueden filtrarse en los alimentos.

 

Dicha investigación se basó en el análisis de más de 400 muestras de estos productos en Estados Unidos, entre ellos envoltorios de papel, cartón y contenedores de bebidas de 27 cadenas de comida rápida.

 

Los resultados indican que casi el 50% de los envases de papel utilizados para envolver hamburguesas y el 20% de los envases de cartón para papas o pizzas, tienen un tipo de productos químicos llamados PFAS, sustancias poliinsaturadas y perfluoradas, también conocidas como PFC (compuestos perfluorados).

 

Estos productos químicos están relacionados con episodios de cáncer, enfermedades de la tiroides, bajo peso al nacer o aumento de infertilidad, entre otros padecimientos.

 

La autora principal de dicho estudio y química ambientalista en Spring Institute de Denver, Laurel Schaider, indica que “los efectos sobre la salud son especialmente peligrosos para los niños, ya que son más vulnerables a los productos químicos tóxicos”.
La agencia europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ya ha empezado a regular los productos más utilizados, marca el límite diario por kilo de persona de estas sustancias.


'COMPUESTOS TÓXICOS EN ENVASES DE COMIDA RÁPIDA' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto