Primero Familia

CITICOLINA CONTRA EL CANSANCIO MENTAL


Nuestro ritmo de vida puede ser agotador, el trabajo, la escuela, el cuidado de la familia, todo esto se puede hacer que necesitemos una dosis extra de energía. Así como nuestro cuerpo, el cerebro también se agota del ritmo diario, puede causar problemas de concentración, mal humor, entre otras cosas.

 

Podemos remediarlo llevando una dieta saludable, dormir las horas adecuadas y hacer ejercicio, estos son los elementos claves para mantener al cuerpo y la mente sanos. Aunque también existen complementos que nos pueden dar ese extra para dar el máximo rendimiento.

 

Entre estos complementos, está la citicolina, que se cree que aumenta la producción de neurotransmisores clave para nuestro cerebro, como la serotonina, la dopamina, la acetilcolina y la norepinefrina. Todas estas moléculas son esenciales para la memoria, concentración y estado de ánimo.

 

La citicolina empezó a ser usada en Japón para tratar accidentes cardiovasculares, y después se introdujo en Europa, donde se prescribe para tratar problemas de circulación cerebral.

 

También se ha demostrado que la ingesta de citicolina tiene propiedades neuroprotectoras y cognitivas además de mejorar la concentración y la atención. Interviene en la reparación y síntesis de las membranas celulares neuronales, y aporta una cantidad de energía perfecta para mantener el cerebro en equilibrio durante nuestra rutina diaria.

 

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) declaró que el consumo de citicolina es seguro y aprobó su uso en complementos alimenticios, determinando su ingesta diaria.

 

Muchos suplementos nutricionales ya cuentan con la citicolina entre sus ingredientes.


'CITICOLINA CONTRA EL CANSANCIO MENTAL' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto