Primero Familia

CHIA, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE CONSUMIRLA


Esta semilla de origen mexicano, es fuente de potasio, hierro, magnesio, zinc, diversas vitaminas del grupo B y minerales. Por lo que es un complemento alimenticio que proporciona una gran cantidad de beneficios a tu organismo con tan sólo consumir dos cucharadas de esta semilla al día.

Las puedes consumir mezclándolas con agua, leche, yogur o en ensaladas, incluso directo a cucharadas.

Una de las propiedades de la chia es la cantidad de proteínas que contiene, dos veces más que cualquier otra semilla. Es un alimento ideal para dietas proteicas, deportistas o niños en etapa de crecimiento.

También absorbe una gran cantidad de agua, si eres deportista y la tomas antes de hacer ejercicio, tendrás un aporte extra de energía y evitarás la deshidratación.

Tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la inflamación de los tejidos, entre otras cosas.

Otra de las propiedades es que tiene cinco veces más calcio que la leche entera. Esto beneficia a fortalecer los huesos de los niños en crecimiento, las personas mayores, las personas con pérdida de tejido óseo, las personas con problemas en los huesos como artritis e incluso a las personas con intolerancia a la lactosa.

Contiene un alto contenido en grasas vegetales, es el vegetal con más Omega 3. Gracias a él, se previenen enfermedades cardiovasculares, se mejora la tensión arterial, baja el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y se obtienen muchos beneficios para el organismo.

Es una fuente natural de fibra, tanto soluble como insoluble, y la contiene en gran cantidad. Por esta característica, se recomienda la chia a personas que padecen estreñimiento, se recomienda en dietas que requieran añadir fibra e inclusive para adelgazar. Sin embargo, si sufres de problemas intestinales como diarrea crónica, se debe de evitar el consumo de esta semilla.


'CHIA, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE CONSUMIRLA' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto