Primero Familia

¿QUÉ CAUSA EL MAL OLOR DE LOS PIES?


El mal olor de los pies deriva del contacto de las numerosas glándulas sudoríparas que se encuentran en esta área, con una bacteria.Aunque puede ser genético, básicamente es algo aleatorio ya que todas las personas tienen estos dos factores y no a todos les huelen mal los pies.

 

Otro factor que puede producir el mal olor es el uso del calzado, ya que cuando traemos los zapatos puestos se produce transpiración y cuando nos los quitamos es cuando nos damos cuenta del mal olor. Se produce con mayor frecuencia cuando usamos los zapatos sin calcetines, cuando la piel tiene contacto directo con el calzado.

 

Esto ocasiona que el mal olor se quede también en los zapatos, y que cuando te los vuelvas a poner, el olor se transmita a los pies aunque todavía no empieces a sudar.

 

Para evitar este problema debemos de tener buena higiene y ventilación del calzado, así como usar calcetines o medias, para que no pase la transpiración directamente a los zapatos. También es importante tener una higiene adecuada de los pies.

 

El problema del mal olor en los pies puede tener mayor incidencia durante la adolescencia y el embarazo debido a los cambios hormonales por los que se pasan en esas etapas. Puede ser un problema temporal aunque también existe la posibilidad de que se intensifique a partir de alguna de estas etapas.

 

Este inconveniente puede ser resultado de la hiperhidrosis que es una sudoración excesiva y puede darse por una enfermedad o una reacción a ciertos medicamentos, y puede pasar en manos o pies. Así como también el pie de atleta, infecciones y hongos pueden ocasionar el mal olor. Sí este es el caso, el olor desaparece en cuanto se quita el problema.
Para tratar el mal olor existen muchas cremas y sprays al mercado, inclusive puedes utilizar botox, pero también existe una gran variedad de remedios caseros. Primero que nada, se tiene que tener una buena higiene, y cuando te lavas los pies puedes agregarle té negro, vinagre de manzana, bicarbonato, sal gorda o pedazos de jengibre para un mejor resultado.


'¿QUÉ CAUSA EL MAL OLOR DE LOS PIES?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto