Primero Familia

¿QUÉ CAUSA LOS DIENTES AMARILLOS O MANCHADOS?


Existen muchos factores que dañan el esmalte de tus dientes y les quita ese color blanco que todos buscamos tener.

 

Para recuperar esa sonrisa blanca, debes de identificar las razones por las cuales los dientes se manchan y así sabrás qué medidas tomar para blanquear tus dientes.

 

La genética es uno de estos factores, como la dentinogénesis que afecta la formación del esmalte, y la amelogénesis, que afecta la constitución de la dentina, dando una coloración amarillenta y puede llegar hasta el marrón.

Siendo factores genéticos, no puede luchar contra ellos, pero si puedes tener una sonrisa saludable a pesar de su color.

 

El café, el té, los refrescos oscuros y el vino tinto, son factores externos que afectan el esmalte de tus dientes.

 

Los pigmentos naturales o químicos también pueden afectar, por lo que si estas blanqueando tus dientes, debes de fijarte bien en las etiquetas de los alimentos que consumes.

 

La calidad del agua también afecta, ya que si tiene alto contenido de flúor se manchan tus dientes.

 

La reacción a ciertos medicamentos, como algunos antibióticos, también puede afectar el color de tus dientes.

 

Varios procedimientos odontológicos, traumatismos severos en la mandíbula o la maxila, y el envejecimiento son otros factores que afectan la coloración de los dientes.
Lo más recomendable es acudir con un dentista para que evalúe y recomiende algún método efectivo para blanquear los dientes y tener una boca saludable al mismo tiempo.


'¿QUÉ CAUSA LOS DIENTES AMARILLOS O MANCHADOS?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto