Primero Familia

BULIMIA: TRASTORNO QUE PONE EN RIESGO TU VIDA


La bulimia es un trastorno alimenticio y psicológico y se caracteriza por tener conductas alimenticias nocivas para la salud, consumen grandes cantidad de comida en poco tiempo y luego se arrepienten y terminan vomitando o usando laxantes para eliminar lo ingerido.

 

Esta enfermedad se presenta principalmente en los jóvenes, sobretodo en niñas adolescentes alrededor de los 19 años.

 

Existen dos tipos de pacientes bulímicos, los que se purgan constantemente para no aumentar de peso y que recurren al vómito, diuréticos, enemas o laxantes. Y el segundo tipo son los que combinan el ayuno con una cantidad excesiva de ejercicio para mantenerse delgados sin purgarse.

 

Este padecimiento es principalmente psicológico, se caracteriza por sentimientos de inseguridad emocional y problemas de autoestima sobre el peso y la imagen corporal, estos sentimientos son constantes en la vida de los afectados. El espejo se vuelve su enemigo, ya que ellos mismos distorsionan su imagen, a sus ojos se ven obesos aunque bajen de peso y eso aumenta su compulsión.

 

La bulimia tiene múltiples consecuencias psicológicas, como el sufrir de trastornos de personalidad, puede llegar a padecer de esquizofrenia, trastornos autodestructivos, pasivo-agresivo, maniaco-compulsivo, dependiente e histriónico.

 

Se tiene que tratar por un profesional ya que pone en riesgo la vida del paciente si es ignorado, cada día es más común y más fácil adquirir información acerca de este padecimiento.
Esto puede ser algo bueno, porque puedes detectar los síntomas y saber si alguien cercano a ti esta sufriendo de este padecimiento y brindarle ayuda, ó puede ser algo malo ya que hay ciertas paginas en donde puedes encontrar los pasos a seguir para provocar este padecimiento, por lo que se debe de cuidar lo que ven sus hijos en internet.


'BULIMIA: TRASTORNO QUE PONE EN RIESGO TU VIDA' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto