Primero Familia

BEBÉS Y MASCOTAS ¿BUENA COMBINACIÓN?


Criarse con una mascota puede ser muy favorecedor para un niño, le enseñará responsabilidad y le dará lecciones de afecto.

 

En su gran mayoría, los perros y gatos son cuidadosos con los pequeños y no suelen tener casos de celos. Puede que tengan alguna conducta extraña, es muy frecuente que intenten llamar tu atención.

 

Si tienes un perro, puedes llevarle el primer pañal de tu bebé a casa, antes de que llegues con él, así se irá acostumbrando al olor del pequeño.Una vez vencida la curiosidad suelen ser muy protectores con las crías aunque sean de humano.

 

Si están sanos y vacunados no tiene por qué haber problema, pero la higiene es fundamental, mantener limpia su cesta, recoger los pelos y mantenerlos limpios de parásitos, así como lo harías en cualquier ocasión, sólo que más detallado.

 

Cuando el niño sea un poco mayor, hay que tener otras precauciones, más que nada para que el niño no lastime a la mascota. Cuando son recién nacidos apenas se mueven, pero una vez que comiencen a gatear la mascota de la casa será una de sus principales atracciones. Es muy frecuente que le jalen el pelo, la cola o las orejas, o si ya están comenzando a dar sus primeros pasos, se apoyen en el animalito para levantarse y comenzar a caminar.

 

Los juguetes de las mascotas también son terriblemente atractivos para el bebé, por lo que se tiene que tener precaución para que no los tomen.
En general los bebés y las mascotas conviven perfectamente.


'BEBÉS Y MASCOTAS ¿BUENA COMBINACIÓN?' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto