Primero Familia

Banco de leche: Amor y salud para tus hijos


¿Has oído hablar del banco de leche materna?

Los bancos de leche materna son centros donde se recolecta y almacenar la leche de madres donantes con el fin de ofrecerla a bebés que la necesiten, debido a que sus madres no pueden producirla. Te contaremos acerca de los detalles sobre el funcionamiento de los servicios.

Pero, ¿quién puede donar? Cualquier madre que tenga un buen estado de salud, que le esté dando pecho a su hijo y que además, que le permita sacarse leche extra para donarla. Se descarta a las madres fumadoras, las que ingieren ciertas drogas o fármacos sin control médico, las que consumen alcohol, quienes padecen enfermedades crónicas o infecciosas y también, las que han tenido algún riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Si estás interesada en donar leche, debes acudir al banco de leche más cercano y firmar un documento en el que te declaras sana y que tienes tienes historial de una vida saludable. Además, te realizarán una entrevista y un examen para corroborar tu buen estado físico; todo esto para asegurarse de que no eres portadora de alguna infección.

Si tienes alguna duda de cual sea tu banco de leche más cercano puedes visitar la página de Angélica Rivera, primera dama de México, donde nos comparte información detallada de los bancos de leche en México.“Amamantarlos es la mejor forma de mostrarles nuestro amor; es darles vida y protección contra las enfermedades”. En donde también, nos comenta la importancia de la leche materna para nuestros bebés, cuales son sus beneficios y que es lo se debe de hacer en estos casos.

Si después de alimentar a tu bebé aún tienes leche materna de sobra, puedes mostrar tu generosidad al donarla para que otros bebés reciban los tantos beneficios que este alimento maravilloso regala. ¡Ayuda a ayudar! Y sé una donante de leche materna.


'Banco de leche: Amor y salud para tus hijos' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto