Primero Familia

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CICATRIZAR


Conoce los alimentos que estimulan el proceso de la cicatrización debido a las vitaminas y minerales que contienen. Ya sea por una lesión interna, que acabes de tener una cirugía o simplemente tengas una herida en la piel que quieras curar, estos alimentos te ayudarán a que la cicatrización sea más rápida.

 

La vitamina K es la clave del poder cicatrizante de los alimentos, ya que favorece el crecimiento y la sanación de tejidos heridos. También ocupamos minerales esenciales para favorecer a esta vitamina.

 

Una de las funciones básicas de la vitamina K es la de coagular la sangre, evita hemorragias y cura hinchazones como las hematomas. Estas inflamaciones evitan que podamos cicatrizar bien las heridas.

 

También resuelve el problema de las varices pequeñas en las piernas, moretones, estrías y quemaduras, así como si se utiliza tópicamente puede resolver el acné. Clínicamente se utiliza después de una cirugía para acelerar la cicatrización de la piel.

 

La vitamina K la podemos encontrar en alimentos como verduras de hoja verde, como la col, el berro, espinacas, nabos, hojas de mostaza, hojas de betabel o remolacha, acelgas, grelo, achicoria y la lechuga, en las coles de bruselas, el brócoli, los cebollinos, el chile en polvo, curry, ciruelas pasas y en varias hierbas como el perejil fresco, cilantro, orégano y albahaca fresca.

 

Luego tenemos la vitamina A, la cual también es esencial para la cicatrización interna y externa.

 

Se utiliza mucho para resolver problemas de acné, eczema, psoriasis, herpes labial, heridas y quemaduras. También tiene propiedades regenerativas para la piel y aporta energía. A las personas que padecen de inflamación de intestino, enfermedad de Crohn u otro tipo de inflamación de orina, se les recomienda mucho esta vitamina.

 

La vitamina A la puedes encontrar en la pimienta roja, zanahorias, batatas, calabazas, verduras de hojas verdes, melón, albaricoques secos, entre otros.

 

Pasando a los aceites, los monoinsaturados y los poliinsaturados son muy adecuados para la cicatrización. Así que adereza tus ensaladas y combinalos con tus alimentos cotidianos, o úsalos de modo tópico en la piel.

 

Los más saludables son el aceite de oliva y el de coco o de semillas.

 

Volviendo a las vitaminas, la vitamina C ayuda en el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo, internos y externos por igual. Su función es reparar, cicatrizar y protegernos contra infecciones y radicales libres.

 

Ayuda con problemas de encías sangrantes, hematomas y a que los sangrados de la nariz dejen de ocurrir.

La vitamina C la encontramos en los kiwis, mangos, limas, melones, fresas, naranjas, tomates, toronjas, grosellas, piñas, berros, col rizada, brócoli, cilantro, nabos, entre otros.


'ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CICATRIZAR' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto