Primero Familia

Adopta no compres una mascota


Los amigos no se compran

Desafortunadamente, existen en el mundo miles de animales abandonados que necesitan de un hogar. Es muy triste saber, que hay gente que compra animalitos para hacer sentir felices a sus hijos, pero cuando se dan cuenta de la enorme responsabilidad que es tener una mascota, no lo piensan y lo abandonan.

En México existen, miles de personas así, no tienen la conciencia de que una mascota es como un miembro de la familia, es alguien que brinda compañía.

Además del abandono que sufren los animales, muchos de ellos también sufren maltrato son golpeados y no les dan de comer. La suerte para ellos es diferente, algunos podrán resistir vivir en la calle, o seguir siendo maltratados, otros tal vez sean eliminados en los albergues; muy pocos tienen éxito y son adoptados por familias que cuidarán muy bien de ellos.

Debemos tomar conciencia que los animales también sienten, se enferman, pueden estar contentos y también tristes. Ellos son extraordinarias compañías para la familia. Tener una mascota es una gran responsabilidad, que con disciplina y educación todo se vuelve más fácil.

Te invitamos a que analices bien, si tu deseo es tener una mascota, hay muchas de ellas que están en espera de ser adoptadas. Adoptar a una mascota, significa salvar una vida, te ahorras dinero y haces feliz a tu familia.

Pero recuerda, si quieres tener una mascota en casa, primero debes tener un espacio para ella, hacer un compromiso para sacarla a pasear, bañarla y alimentarla, considerar un tiempo para jugar con ella y llevarla al veterinario si se requiere.

Dale amor, cariño y conviértete en el mejor amigo de tu mascota.

 Por: Nora Oropeza


'Adopta no compres una mascota' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto