Primero Familia

Actividades para compartir con los abuelos


Por: Nora Oropeza

Los abuelos, increíbles compañeros de juego

Cuidar a los nietos o estar con los abuelos no necesariamente es aburrido. Existen muchas actividades que pueden compartir juntos, pasando momentos de diversión y de buena convivencia.

El amor y paciencia que se tienen entre abuelos y nietos debe ser explotado, para seguir llevando una buena relación que cada día estreche más los lazos que los unen. Muchas veces hemos escuchado a los niños decir “estoy aburrido”, y se pasa todo el día y nunca se hizo nada para hacer más ameno el día de los niños. Los abuelos deben procurar mantener ocupados a sus nietos, captar su atención y retar y estimular su creatividad. En casa se pueden hacer muchas actividades que son muy fáciles. Debemos aprender a divertirnos con los abuelos y así mismo divertirnos con los nietos.

Con mucho cuidado y vigilancia, se pueden hacer ricos postres, como galletas, pasteles, flanes o gelatinas. Es una forma de entretenimiento, además de aprender a hacer algunas cosas en la cocina. Los niños siempre quedarán sorprendidos de lo que se puede hacer y más, si hay que decorar pasteles. Ellos se sentirán muy bien cuando sorprendan a sus papás con lo que han preparado.

Contar cuentos, esta es otra de las actividades que los nietos disfrutan mucho, y al mismo tiempo están aprendiendo valores y tal vez las letras o a leer.

Sentarse en la sala y contar las anécdotas de la familia, es otra de las más gratas actividades que se pueden compartir con los nietos, las preguntas que hagan harán recordar más detalles de las grandes historias familiares. Los abuelos disfrutaran mucho de estos recuerdos.

Ver álbumes de fotos, una buena forma de despertar recuerdos y contar historias.

Las canciones, trabalenguas, adivinanzas o rimas que los abuelos enseñan, es otra gran actividad para que estén ocupados y poner a trabajar su mente, imaginando lo que aprenden.

Se puede enseñar a plantar algunas flores, o a sembrar en un frasco con algodón frijol, ellos podrán ver día a día como va germinando y despertarán el sentido de la observación.

Aprender a jugar juegos de mesa, como memoria, cartas o armar un rompecabezas, es gran motivación para los nietos, el tiempo se ira muy rápido.

Compartir un espacio para la diversión entre nietos y abuelos es crear y fortalecer más los lazos de amor que los unen, y al mismo tiempo ir escribiendo una historia de buenos recuerdos. La convivencia y el entretenimiento son muy importantes en el núcleo familiar.


'Actividades para compartir con los abuelos' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto