Primero Familia

Ácido Fólico


La vitamina esencial para la vida

Si estas pensando en tener hijos es muy importante que te informes y tus dudas se las expongas al médico. Hay muchas cosas que debes saber antes de quedar embarazada, y una de ellas es primordial el consumo del ácido fólico.

El ácido fólico es un nutriente clave que debes tomar meses antes de quedar embarazada, para tener una gestación saludable. Es una vitamina de complejo B es la coenzima fundamental que va a regular los mecanismos metabólicos que son necesarios para la formación de aminoácidos, para la formación de las purinas y pirimidinas, elementos y piezas básicas para construir el ADN, lo que va a generar un lenguaje genético que va a ser leído por el organismo para formar proteínas que son los cimientos para poder formar el organismo.

Los bajos niveles de vitamina B12, pueden causar anemia pero puede correrse el riesgo de sufrir de una anemia magaloblástica, que puede causar trastornos neurológicos graves.

Durante el embarazo, el desarrollo fetal va adquiriendo estructuras del nuevo ser, por lo que empieza a desarrollar su propio ADN. El ácido fólico entonces, es imprescindible para el crecimiento del bebé, es la vitamina más requerida durante el embarazo.

Se ha comprobado que tomar ácido fólico meses antes del embrazo, previene los defectos del tubo neural, y defectos congénitos cardiacos, además de malformaciones.

Los niveles bajos de ácido Fólico pueden provocar síntomas como:

Pelo canoso, crecimiento lento, nodulosis, osteoporosis, edema en boca y lengua, anemia, disminución de la memoria, estos son algunos de los síntomas que pueden indicar la falta de ácido fólico.

Consulta a tu médico para que te recomiende los vitaminas y además puedes comer

alimentos ricos en ácido fólico son los vegetales verdes crudos, sobretodo las espinacas y el brócoli, también se encuentra en frutas, cereales, en carne como el hígado y los riñones.

Recuerda tener buenos hábitos de alimentación es de suma importancia, el ácido fólico, que como dijimos anteriormente es un complejo de vitamina B, la B9 y la B12, participan en la síntesis del ADN, es la proteína que compone los cromosomas y va recogiendo el código genético que gobierna el metabolismo de las células, por lo que es vital en el crecimiento y desarrollo del nuevo bebé.

Por: Nora Oropeza


'Ácido Fólico' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto