Primero Familia

8 COSAS QUE HACES Y NO SABÍAS QUE DAÑAN A TUS RIÑONES


Los riñones son importantísimos ya que son los encargados de filtrar la sangre de nuestro cuerpo y eliminan los residuos metabólicos como el ácido úrico, la urea, la creatinina, potasio y fósforo mediante la orina, entre otras funciones.

Te vamos a mencionar ocho cosas que podemos llegar a hacer regularmente y son dañinas para tus riñones.

 

-No ir al baño cuando se necesita.

Muchas veces nos aguantamos las ganas de ir a hacer pipi y es algo muy malo. Si se hace de manera regular, causa que la presión de la orina en los riñones aumente y conduce a insuficiencia renal o a incontinencia.

 

-No tomar suficiente agua.

Para que los riñones funcionen apropiadamente, deben de estar bien hidratados. Si no lo están, las toxinas pueden llegar a acumularse en la sangre ya que no hay suficiente líquido para drenarlas a través de los riñones. Se recomienda tomar de 8 a 12 vasos de agua al día.

 

-Mucha sal.

Excederse en el consumo de sal aumenta la presión arterial y pone demasiada tensión en los riñones. No hay que consumir más de 5,8 gramos de sal por día.

 

-Uso regular de analgésicos.

Muchas veces se nos hace muy fácil tomar una pastilla cada que nos duele algo, pero podemos estar tomando medicamentos demasiado rápido o en dosis equivocadas. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios y muchos provocan daños en los riñones.

 

-Alimentación alta en proteínas.

El exceso de carne roja y otros alimentos altos en proteínas puede dañar los riñones. Mayor cantidad de proteínas significa un mayor esfuerzo para los riñones, lo que con el tiempo conduce a la disminución de sus funciones.

 

-Exceso de alcohol.

El alcohol no solo daña a tu hígado, sino a tus riñones también. Por eso se recomienda que si se va a beber alcohol, sea con moderación.

 

-Exceso de cafeína.

La cafeína no solo se presenta en el café, también la encontramos en refrescos y bebidas gaseosas, por lo que consumimos más cafeína de la que creemos. Esto causa que la presión arterial suba y los riñones sufren las consecuencias.

 

-No tratar infecciones comunes.

Resfriados, gripe, tos, faringitis, amigdalitis, entre otras, son infecciones comunes que muchas veces podemos dejarlas pasar, pero hacer esto causa un gran daño a los riñones. La mayoría de las personas que padecen de enfermedades renales tienen antecedentes de no descansar cuando estuvieron enfermos.


'8 COSAS QUE HACES Y NO SABÍAS QUE DAÑAN A TUS RIÑONES' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto