Primero Familia

7 TIPOS DE CÁNCER QUE SON PROVOCADOS POR CONSUMIR ALCOHOL


Una investigadora y científica de Nueva Zelanda, Jennie Connor, publicó una recopilación de más de 30 investigaciones en donde vinculan el consumo de alcohol con el cáncer. El consumo de alcohol puede contribuir al desarrollo de cáncer de mama y otros seis tipos de tumores cancerígenos.

 

Entre los tipos de cáncer relacionados con el alcohol se encuentra el de garganta, hígado, boca, esófago, intestino grueso e intestino delgado, aparte del cáncer de mama. Este riesgo aumenta si se ingiere más de 50g al día.

 

La científica afirma que el alcohol es responsable de por lo menos un 5,8% de las muertes que cada año son provocadas por el desarrollo de cáncer y otras complicaciones relacionadas.

 

Para mayor información acerca del alcohol y el cáncer, te invitamos a visitar esta página:
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/alcohol/hoja-informativa-alcohol#q3


'7 TIPOS DE CÁNCER QUE SON PROVOCADOS POR CONSUMIR ALCOHOL' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto