Primero Familia

7 Datos Interesantes Que Debes Saber Al Momento De Donar Sangre

donar sangre

Existen muchos mitos alrededor del tema de donar sangre, muchas personas comentan que quienes donan sangre tienden a engordar o a perder peso, según cada persona. Pero esto son solo mitos. En esta oportunidad hablaremos sobre 7 datos interesantes que debes saber al momento de donar sangre.

1.- ¿Por qué es tan importante donar sangre?

La sangre es una sustancia que genera el cuerpo de manera natural y no puede ser creada artificialmente, es por esto que debe ser donada de manera voluntaria para poder salvar vidas a personas que la necesiten.

2.- ¿Existe algún riesgo por donar sangre?

Siempre y cuando realices este procedimiento en lugares confiables, como clínicas u hospitales, no existe riesgo alguno al momento de hacerlo, ya que todos los materiales que se utilizan han sido esterilizados con anterioridad.

3.- ¿Cuáles son las personas aptas para donar sangre?

Al momento de donar sangre solo se debe cumplir con ciertas especificaciones, principalmente el donante debe gozar de buena salud, debe ser mayor de 18 años y menor de 60, debe pesar al menos unos 50Kg y en caso de estar ingiriendo algún tipo de medicamento, debe notificarlo con anterioridad.

4.- ¿Cuánto dura el proceso?

De manera estándar el proceso dura aproximadamente 1 hora, pero esto varia según cada paciente, su historial médico y la cantidad de personas que se encuentren en la actividad de donación.

5.- ¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en recuperar la sangre donada?

El tiempo que tardan los glóbulos rojos en volver a su estado normal es de 6 semanas, es por esto que se requiere un descanso de 8 semanas entre cada actividad de donación.

6.- ¿Donar sangre es gratuito?

Este acto se realiza de manera voluntaria, no debes cancelar ningún tipo de tarifa para poder hacerlo. Al contrario, gracias a este acto estas salvando vidas.

7.- ¿Qué debo hacer después de donar sangre?

Al momento de terminar el proceso, descansa unos minutos antes de hacer cualquier actividad, así evitarás marearte y evita realizar cualquier esfuerzo físico el resto del día de la donación.


'7 Datos Interesantes Que Debes Saber Al Momento De Donar Sangre' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto