Primero Familia

5 claves para pasar tiempo de calidad con tu pareja


Por: Salud180

Si vives con tu pareja o tienes un noviazgo ¿cuántas horas comparten al día o a la semana? Si las responsabilidades y actividades diarias apenas te dan espacio para disfrutar de su compañía, Catherine Morris, de The Couples Institute, expone siete claves para dedicarse tiempo de calidad.

La sicoterapeuta de pareja agrega que una de las principales razones por las que fracasan las relaciones es porque pasan poco tiempo juntos. Esto crea distancia para dialogar o resolver los problemas”.

Si tienes pocas horas al día y para que tu relación no se enfríe, la clave está darle a tu pareja tiempo de calidad. Aquí algunas claves.

1. Haz un ritual

Todas las mañanas, sin falta, despídete cariñosamente de tu pareja y reserva cinco minutos para platicar de algún tema de “interés” mutuo o que les anime el día. Aquí no se vale ningún distractor, como el celular, televisión u alguna actividad.

 2. Planea una cita semanal en casa

Un plan para reunirse una vez a la semana, aunque solo sean 10 o 15 minutos, es una idea para lograr acercamiento. En este tiempo podrían hablar sobre sus expectativas en la relación, cómo se sienten o planear alguna próxima salida.

 3. Propón una cita nocturna fuera de casa

Tomar una o dos noches al mes para relajarse juntos es clave para encender la chispa del amor y erotismo. Incluso, hacerlo una vez al mes vas a lograr un cambio de escenario y aumentar la conexión con tu pareja.

 4. Aprovecha y saca tus talentos

Aprovecha tus habilidades para dedicárselos a tu pareja. Por ejemplo, si eres buena para escribir quizá haz un poema; si sabes tocar la guitarra dedícale una canción o si te gusta la foto puedes hacer una sesión sexy. Cualquier cosa que realices especialmente para él lo hará sentir importante.

 5. Lean juntos

Cualquier lectura que para ambos sea de interés hace que intercambien puntos de vista acerca del tema. Si te enfocas en historias románticas o eróticas puede aumentar su libido. Esta es una gran manera de pasar tiempo de calidad con tu pareja, crear intimidad y la necesidad de estar juntos para compartir su erotismo.

Encuentra actividades que les guste hacer juntos: una afición, clase de baile, paseo, ejercicio o simplemente compartir una taza de café.

Las relaciones son difíciles de mantener, pero dedicar tiempo de calidad, demostrar amor y atención hacia son grandes caminos que recorren las parejas felices.


'5 claves para pasar tiempo de calidad con tu pareja' No Tiene Comentarios

Se el primero en comentar

¿Te gustaría compartir tus pensamientos?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.

2014 Primero Familia | Políticas de Privacidad | Contacto